CGAP + Bankingly + Foliume: una alianza para la inclusión financiera

7/6/22
Martin Fagioli
Partner

El Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) es una institución global, perteneciente al Banco Mundial, que busca avanzar con la inclusión financiera en países de Latinoamérica y África.

Para octubre del 2021, CGAP lanzó un llamado abierto en búsqueda de soluciones que trabajaran con datos y que fomentaran la inclusión financiera.

En conjunto Bankingly, una plataforma de digitalización para instituciones financieras, decidimos postular al llamado un proyecto para desarrollar una herramienta de prevención de fuga de clientes de pequeñas y medianas instituciones financieras de Latam y África.

Luego de meses de evaluaciones, CGAP y el Banco Mundial decidieron otorgar el premio al proyecto postulado, asistiendo financiera y tecnológicamente para desarrollar la solución.

De allí es que nace la colaboración entre CGAP, Bankingly y Foliume para fomentar la inclusión financiera en Latinoamérica y África.

El proyecto se encuentra en etapa de piloto para 2 instituciones financieras latinoamericanas.

Luego que el proyecto alcance los resultados esperados, la herramienta será capaz de ser utilizada por otras cientos de instituciones financieras para anticipar la fuga de clientes, activar campañas de prevención de fuga, y así fomentar clientes mayormente digitales.

El proyecto ya se encuentra en etapa de desarrollo y espera que finalice su primera fase en el trimestre 3 del 2022.

¡Desde Foliume nos entusiasma enormemente estar participando de un proyecto de alcance global, con impacto social esperado y altamente tecnológico!

Subscribete a futuros artículos de Foliume

Mejora tu conocimiento sobre gestión de cartera, prevención de caída, venta cruzada y analítica avanzada.
Usaremos su información de contacto para compartir contenido relevante, nuevos lanzamientos y servicios. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Por mas información puedes leer nuestras Políticas de Privacidad.
Comienza Con unA demo
Comienza

Agenda una demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.