News

Presentamos Foliume 2.0

21/2/24
Martin Fagioli
CEO

¡Presentamos Foliume 2.0! 🤩

El 2024 toma impulso, y en Foliume queremos compartir con vosotros nuestra apuesta.

Hemos renovado el producto, posicionamiento y estética + logo.

Los cambios no son solo estéticos si no que acompañan la evolución que hemos experimentado como empresa en estos dos últimos años.

Queremos expresar un agradecimiento especial a Bolster Design y a Guzmán Echeverry por su destacado trabajo en el diseño de marca e interfaz.

De una herramienta de analítica a una de optimización comercial

Cuando comenzamos en 2021, teníamos la idea de potenciar la industria de seguros en la venta cruzada y prevención de fuga mediante inteligencia artificial, aunque no sabíamos exactamente qué matiz iba a tomar nuestra solución.

En este tiempo, con el objetivo de crear la solución adecuada, llevamos a cabo varias entrevistas en profundidad con usuarios y mediciones de acciones - siguiendo los principios del método jobs to be done -  identificando los siguientes problemas principales a resolver:

  • Exceso de tiempo dedicado a tareas administrativas de bajo impacto en la percepción del cliente.
  • Baja efectividad en el lanzamiento de acciones a clientes para ampliar la cartera.
  • Dificultad para que colaboradores y agentes tomen acciones comerciales recurrentes.
  • Necesidad de medir resultados de acciones y mejorar de manera continua.

Conforme fuimos descubriendo estos problemas, nos centramos en crear una solución que los abordara. Estos fueron los hitos clave en nuestra evolución, creando esa solución:

  1. Lanzamiento de Foliume (2021): herramienta de analítica y segmentación, con un enfoque en las posibilidades tecnológicas - predecir la fuga y recomendar productos de venta cruzada.
  2. Foliume 1.0 (2022-23): herramienta de acción, centrándonos en el lanzamiento de campañas digitales recurrentes.
  3. Foliume 2.0 (2024): herramienta de optimización comercial para automatizar tareas manuales (como la tarificación y pre-cotización) con un enfoque en liberar tiempo de agentes para que tomen más acciones proactivas con clientes.

Una imagen que acompaña

Creemos que esta evolución de nuestro producto merecía también un cambio de estética, razón por la cual rediseñamos nuestra imagen, empezando por el logo.

Como toda startup, el branding no fue nuestro enfoque en el lanzamiento; creamos un logo funcional y sencillo. Hoy en día, hemos evolucionado hacia un nuevo logo, manteniendo el color que nos representa, pero sustituyendo el círculo por una cascada.

En esa cascada encontramos los diferentes elementos que hemos incorporado para pasar de ser una herramienta de análisis a una de optimización:

  • Comenzamos con el corredor y agente, el usuario central de nuestra visión.
  • A ese agente le incorporamos tecnología para potenciarlo en tareas manuales y repetitivas.
  • También le proporcionamos las interfaces visuales para llevar a cabo la operativa requerida para implementar las recomendaciones al agente, un gestor de campañas (un CRM).
  • Por último, siempre hay una retroalimentación de los resultados para mejorar con cada iteración.

Interfaz de producto renovada

Pero no nos detuvimos únicamente en la imagen; también rediseñamos nuestro producto para que no solo refleje esos cambios de branding, sino también  mejorar su funcionalidad.

Ahora se encontrarán con un producto mucho más limpio e intuitivo. Hemos utilizado colores y elementos estéticos estratégicamente para guiar al usuario a lo largo de su experiencia con el producto.

Además, para crear una solución a medida, desarrollamos un producto que atiende las necesidades tanto de los brokers como de las agencias exclusivas. Aquí pueden encontrar los detalles al respecto.

Y seguiremos cambiando…

Nuestra meta es potenciar a los corredores y agentes de seguros para que sean proactivos y no reactivos ante las oportunidades en su cartera.

Para lograr ello primero debemos liberar tiempo en agenda del equipo para luego enfocar en las tareas de mayor valor al cliente - aquí tenemos hoy el enfoque como empresa.

Como todo, continuaremos evolucionando y creciendo como empresa, y este es tan solo uno de las muchas transformaciones que experimentaremos 😉

Si quieres conocer más sobre el nuevo producto y funcionalidades, nos pondremos en contacto completando tu correo en el formulario debajo 👇
¡Gracias! Recibirás el ebook en tu correo
Algo salio mal
Gracias! Recibimos tu información
Oops! Algo salio mal
Gracias! Recibimos tu información
Oops! Algo salio mal
Gracias! Recibimos tu información
Oops! Algo salio mal
Gracias! Recibimos tu información
Oops! Algo salio mal
Gracias! Recibimos tu información
Oops! Algo salio mal

Subscribete a futuros artículos de Foliume

Mejora tu conocimiento sobre gestión de cartera, prevención de caída, venta cruzada y analítica avanzada.

Usaremos su información de contacto para compartir contenido relevante, nuevos lanzamientos y servicios. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Por mas información puedes leer nuestras Políticas de Privacidad.

Comienza Con unA demo

Agenda una demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.