¿Qué datos debe recolectar mi correduría para optimizar la gestión de cartera?

Varias corredurías nos han consultado por el tipo de datos que deben guardarse para realizar una optimización de la gestión de cartera basada en analítica avanzada.
En el mundo asegurador, y sobre todo para corredurías, los tipos de datos que podemos utilizar para la gestión de nuestra cartera tienden a infinito. Datos demográficos, información de siniestros, nuevos productos disponibles, campañas de competidores, factores de riesgo, entre tantos otros.
Para minimizar los dolores de cabeza sobre qué datos debemos guardar, cuáles son muy relevantes y cuáles menos, es que escribimos este artículo.
Desde Foliume, desarrollamos el siguiente marco que divide en tres los niveles de prioridad de datos. Los mismos son:
He aquí las categorías de datos que son 100% necesarios para poder gestionar la cartera de forma efectiva utilizando analítica avanzada.
Los datos presentes en este grupo son utilizados para conectar características individuales con su recorrido como cliente y así comprender cuál es la mejor acción para gestionarlo.
Los 3 grupos de datos imprescindibles son:
Es importante resaltar que en caso de compartir datos hacia afuera de la correduría debe ser información anónima. Es decir, que no contenga personalmente identificable como el nombre, dirección o teléfono.
Aquí nos encontramos con categorías de datos que si bien no son imprescindibles, es decir, se puede comenzar a trabajar sin ellos, tenerlos guardados logrará mejores niveles de detección de patrones y por tanto recomendaciones de acciones a tomar.
Aquí tenemos 3 categorías de datos:
Con los datos imprescindibles y deseables ya contamos con mucho material para divertirnos. Aquí es donde podemos seguir mejorando la base de datos para afinar aún más la puntería y seguir mejorando la personalización hacia nuestros clientes.
Nuestra recomendación es priorizar la recopilación y ordenamiento de los datos imprescindibles y deseables para luego focalizar en estos. Conocer que datos son es igual relevante para proyectar una correduría super efectiva en la gestión de la cartera.
Existen diversas herramientas tecnológicas que permiten guardar las diferentes fuentes de información, vincularlas y agruparlas.
Las principales herramientas son:
Desde Foliume tenemos una solución de gestión de cartera que se adapta a las diferentes herramientas de datos utilizadas por las corredurías.
Si teneis intenciones de mejorar la recolección de datos de tu correduría, puedes contactarnos a hola@foliume.com.
Subscribete a nuestra newsletter gratuita semanal y únete a 2,000 mediadores que reciben las últimas tendencias en su casilla.